Empieza con la preparación de la salsa: pica el apio, la zanahoria y la cebolla y sofíelos en una sartén grande con aceite de oliva virgen extra durante 15 minutos. Agrega la carne picada y deja que se dore durante unos 25 minutos, asegurándote de que tome color y finalmente mezclándola con el vino blanco.
Ahora agrega la pasta de tomate, previamente diluida con agua junto con el puré de tomate, sazonar con sal y pimienta y cocinar aproximadamente una hora y media.
Luego blanquear las láminas de pasta en agua y aceite y empezar a componer la lasaña en una fuente para horno untando aceite de oliva virgen extra en el fondo. Vierte un poco de salsa en la base, luego una capa de Trenta en trozos y finalmente las láminas de pasta al huevo. Repetir la operación hasta que la fuente esté llena y se acaben los ingredientes. Pon abundante salsa de carne y trozos de Trenta en la última capa, para que una vez cocida, la lasaña quede más sabrosa.
Hornéala a 180 ° durante unos 40 minutos. Cuando se haya formado una pequeña costra dorada en la superficie, saca la lasaña del horno y déjala enfriar. Córtalos en rodajas cuadradas para formar pequeños azulejos listos para servir. ¡Disfruta de tu comida!